Comencé a acariciar la idea de crear una página web de cocina, cuando un buen día me di cuenta de que ya no era posible recuperar las recetas de los platos riquísimos que hacía madre. Para evitar que esa situación no se volviera a repetir con mi hija y con el deseo de conservar y divulgar mi modesto conocimiento gastronómico, creé el blog Lola Pimienta, donde presento e iré presentando las recetas de los platos que a lo largo de los años he cocinado en mi casa, además de ofrecer toda clase de consejos y trucos que puedan resultar de utilidad.
Ya en la red, deseo que este blog sea un punto de encuentro para los amantes de la cocina, cuyas aportaciones, en forma de comentarios o de recetas que me hagan llegar, serán siempre bienvenidas. Como única premisa, propongo que sean platos elaborados por ellos mismos, que sean fáciles de llevar a la práctica, que incorporen ingredientes populares y que nos faciliten la confección de los menús diarios. También, que sean originales y motivo de sorpresa si algún día tenemos invitados a comer.
Quiero expresar mi agradecimiento a mi hija por haberme inspirado la idea, a Javi, mi yerno, por haber sugerido, casi al azar, el nombre del blog, y también, claro está, a mi marido, responsable del diseño y desarrollo de la página, sin cuya ayuda incondicional y entusiasta este proyecto dificilmente habría salido adelante.